Saturday, January 2, 2021

Screaming Fastcore Entrevista A Angry Youth

Angry Youth es una joven banda de Hardcore Punk melódico originaria de Lima, Perú. Después de dos potentes EPs (2015 y 2018 respectivamente), los muchachos estrenaron su disco "Dakar 2020" en todas las plataformas digitales, el pasado 20 de diciembre.
Ya que la banda está súper motivada con este nuevo trabajo, aproveché, para hacerles una minuciosa entrevista, dejando bien en claro su panorama en la coyuntura actual y sus planes post-pandemia. Sin más preámbulos, ¡Comencemos!

👉 Formación:

Nombre:
Gino Aguirre Vieyra
Instrumento: Voz Principal

Nombre: Roy Ponce de León Bullón
Instrumento: Bajo y Gritos / Coros

Nombre: Juan Carlos Arica Valdiviezo
Instrumento: Guitarra y Coros

Nombre: Gerardo Valles Borda
Instrumento: Guitarra


👉 Influencias musicales:

¿Cuáles son sus principales influencias dentro del punk rock / hardcore punk?
Bandas como Bad Religion, Lagwagon, 98Mute, 88 Fingers Louie, Comeback Kid y claro, NOFX y Pennywise, que son clásicas en nuestros cerebros, crecimos escuchando esas bandas.

¿De qué otros géneros musicales gustan?
En la banda todos tienen gustos muy distintos, si bien coincidimos en varios. Nos gusta bastante el metal, el nü-metal, el hardcore. Pero también gustamos del grunge, del dub o el triphop y la electrónica.

👉 Conociendo a la banda:

¿Cómo se origina la banda y de dónde surge el nombre?
La banda se forma en 2014 con Gino Aguirre como fundador, él graba el primer EP "Change Of Ideas" en 2015. El nombre de la banda viene de la canción "Angry Days" de Lagwagon.

¿Quiénes de la banda tienen proyectos paralelos y/o bandas anteriores?
Casi todos hemos estado en otras bandas antes o tenemos algún proyecto cocinándose aparte. Juan Carlos toca paralelamente con Decisión Final, antes lo hacía con Breaking Head. Gino y Roy ya habían tocado antes en bandas como Siosi, Stolidos, Noción Perdida y Evergreen. Gerardo tocaba antes en la banda Str3s (sí, con un 3). Igual todos tienen proyectos personales aparte que se están desarrollando y poco a poco verán la luz.

¿Cómo describirían la música de (Angry Youth)?
¡Libertad! La música de Angry Youth es un puñete a lo tradicional, ¡es ruda! Tosca pero sutil. Es un viaje dentro de diferentes estilos incompatibles para muchos, pero que para nosotros es perfecto.

¿Cómo anda la relación de (Angry Youth) con las bandas de la escena nacional y de otros países?
Dentro de la escena nacional, hemos tocado con varias bandas hermanas como: Play Attenchon, 4Lukas, Alcalina, No Fate, Odio Ajeno y varias más; siempre esperamos tener una relación lo mas familiar posible. De bandas extranjeras, hemos tocado con: Da Skate, Mute, No Trigger, Citizen, Four Year Strong, Strung Out y otras más que ahorita no recuerdo. Fueron muy buenos shows.

👉 Planes de la banda:

¿Pueden darnos más detalles sobre (Dakar 2020), el nuevo álbum que recientemente lanzaron?
Sí, teníamos ya pensado a inicios de año empezar a grabar este nuevo material y cuando ya estábamos por seleccionar el estudio, comenzó todo el tema de la pandemia y la cuarentena, con lo cual se cerró todo. Nosotros aún así queríamos seguir avanzando, pues esperar era algo completamente incierto, ya que no sabíamos cuando se normalizaría todo (lo cual aún no sucede); entonces empezamos a realizar pruebas de grabación desde casa. Poco a poco, fuimos armando los temas y cuando se levantó parcialmente, pudimos ingresar a estudio para terminar lo ultimo que faltaba. El nombre del disco ya lo habíamos decidido, así que se volvió algo personal sacar el disco este 2020.

¿Tienen más canciones nuevas o algunas que quedaron descartadas para este último trabajo?
Si, similar a grabaciones anteriores; algunas canciones no terminaban de cuadrar y sentíamos que le faltaba algo que nos satisficiera por lo cual quedaron descartadas. Con lo cual seguramente, seguiremos puliéndolas para otra producción.

¿Cómo han sobrellevado el tema de la pandemia y la coyuntura actual durante eun año tan inusual como el 2020?
Al comienzo fue complicado, el cambio fue radical de un momento a otro y la gran mayoría no estaba preparada para esta nueva normalidad. Con en peligro de contagios, lo primero que se cancelaron fueron los conciertos y cualquier evento masivo con lo cual sólo nos queda el Internet por el momento para rotar el nuevo disco.

¿Qué debemos esperar de (Angry Youth) para el 2021?
Este nuevo año que viene tenemos muchos planes. Trabajar con el nuevo material y posicionarnos ante otros públicos que consigan sintonizar con nuestra propuesta y, seguramente, hacer más canciones.

👉 Conciertos virtuales y giras post-pandemia:

¿Qué opinan de los conciertos virtuales nacionales y extranjeros que se han venido realizando a lo largo del año?
Nos parece bien, ya que es una alternativa segura para poder apoyar a tus artistas favoritos. Obvio, no es lo mismo que estar allí y estar en vivo, pero al menos no te pierdes de la música.

¿Hay planes de realizar algún tipo de show de presentación para su nuevo disco (Dakar 2020)?
Nos encantaría, ya que en el disco anterior si hicimos eso, aunque con la situación actual es muy probable que no lo hagamos, ya que básicamente está prohibido.

Una vez terminada la pandemia ¿Les gustaría ir de gira por Latinoamérica o por territorio nacional, primero?
Nos encantaría hacer primero una gira nacional: Trujillo, Cajamarca, Piura, etc, y por todos los lugares posibles. Nos encanta viajar y dar a conocer nuestro arte a otros países vecinos, nos gustaría ir a: Brasil, Chile o Argentina, ya que tenemos conocidos por allá.

¿Con qué bandas les hace más ilusión compartir escenario?
Nos hubiera encantado tocar con Comeback Kid cuando vinieron la última vez. De las nacionales sería genial tocar con Metamorphosis alguna vez, hay tantas bandas que nos gustan que estaríamos más que contentos con compartir escenario con alguna de ellas.

👉 Mensaje para los fans:

¿Cuál es su opinión sobre Screaming Fastcore?
Está muy chévere la pégina, buena difusión de bandas y sobre todo con el apoyo que es tan necesario.

¿Están de acuerdo con el compartir música online?
Creemos que la distribución está bien. Aún así, deberíamos ser conscientes que si queremos que los artistas que nos gustan saquen nuevo material, pues tenemos que consumir su producto. Ya sea a través de merch o por las canciones propiamente dichas.

¿Creen que la industria de la música se ha sabido adaptar a los cambios?
Sí, porque no hemos tenido otra alternativa, es adaptarse o morir. Estamos pasando por un momento de distanciamiento, pero nuestros cerebros no dejan de producir música y la gente sigue deseando escuchar música. Así que mientras la gente tenga ganas de escuchar algo diferente, nosotros estaremos allí.

¿Qué mensaje final les gustaría dar a sus seguidores y a la comunidad Screaming Fastcore?
Muchas gracias a todos, el camino no ha sido fácil y dista mucho de terminar, seguiremos haciendo lo que amamos, harta bulla y harta actitud en nuestra música. Síguenos, apóyanos y sobre todo ¡escúchanos! Nosotros seguiremos siempre tercos evolucionando en nuestro sonido y en nuestro mensaje. ¡Un fuerte abrazo a todos!


Sigue y/o escucha a Angry Youth en todas sus redes sociales:
Facebook / Instagram / Bandcamp / Spotify / Deezer / YouTube